miércoles, 16 de julio de 2014

TERAPIA FÍSICA EN CASOS DE COSTILLAS TRABADAS

Costilla trabada

La disfunción en las costillas generalmente causa dolor en la parte superior de la espalda y el pecho en muchos pacientes. 
Esto nos suele sorprender a la mayoría de las personas porque tenemos la idea de que las costillas son una cavidad ósea que no se mueve. Sin embargo, cada vez que respiramos las costillas se expanden y contraen. 
Una costilla disfuncional no se puede mover con el resto de la caja torácica y por lo tanto se la llama costilla trabada.
Causas y síntomas

Una costilla trabada puede ser el resultado de una mala postura, una espalda desalineada, traumatismo en los músculos e incluso haber levantado peso de manera inadecuada. 
La disfunción puede resultar en dificultad para respirar, movimiento restringido, espasmos musculares y dolor en otras zonas del cuerpo.
Tratamiento

Para corregir esta dolencia, un terapeuta físico ajusta y alinea las coyunturas de tus costillas y luego te asigna una rutina de terapiafísica.

La terapia física fortalecerá las coyunturas y los músculos que pueden haber causado la lesión. Se aplican masajes, compresas calientes y frías para tratar a las costillas trabadas.

Terapia física

Hay varias formas de terapia física que se pueden aplicar para casos de costillas trabadas. La respiración profunda y los ejercicios de estabilidad para el tronco son opciones de terapia que puede asignarte tu terapeuta. 

Con esto se logra estirar el tejido paraliberar la presión. Se manipula la zona torácica de manera suave aplicando un masaje directo en la zona de las costillas. Una nueva forma de terapia incluye la liberación miofascial.

La fascia es el tejido suave conectivo que une a los músculos con los huesos. Estaterapia alivia el dolor y permite que las fibras de los tejidos se reorganicen, lo que hace que sean más flexibles y funcionales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

MASAJE

Siempre es agradable recibirlo ya que es beneficioso para el cuerpo tanto físicamente como mental mente y si este lo recibimos al menos una vez a la semana pues mejor y sino una al mes.....