miércoles, 21 de mayo de 2014

MASAJE DE FRICCION CRUZADA EN TOBILLOS Y RODILLAS

El masaje de fricción cruzada es una técnica usada para hacer masajes deportivos para esguinces de tobillos. 

Ayuda a acelerar el proceso sanación y previene la formación de cicatrices del tejido. Un esguince es uno de los tipos más comunes de lastimaduras de tobillo, particularmente en deportes. 

Es el resultado de un estiramiento o rotura de los ligamentos. La mayoría de la veces, un esguince es causado por la torcedura del tobillo donde la planta del pie queda mirando hacia dentro, lastimando los ligamentos que se encuentran en la parte exterior del tobillo. 

El Masaje de fricción cruzada aplicado en los ligamentos lastimados luego de la fase grave ayudara a prevenir la formación de cicatrices. Esto se hará alrededor de cinco días después del esguince.

Los masajes cumplen muchas funciones, son ideales para relajar los músculos, para evitar o disminuir los dolores en las articulaciones, para reducir y eliminar la grasa almacenada en distintas zonas del cuerpo y sobre todo para relajar y eliminar el stress.
En esta oportunidad les vamos a explicar cómo se realiza el masaje de fricción a la rodilla, para eliminar los dolores en la articulación producto del cansancio general o del producido por la practica de deportes.
Lo primero que se tiene que hacer es colocar las manos cruzadas con las palmas hacia la rodilla (la cual deberá estar estirada), empezar a masajear en forma suave, luego se masajean los alados de las rodillas haciendo movimientos circulares.
Si te estás realizando el masaje tu mismo, procura que la fuerza de las manos recaiga cuando se masaje la zona delantera de la rodilla, en menor presión va hacia la parte de atrás.
Masajea debajo de la rótula, luego hacia los lados y por último la parte superior de la rodilla y así repite la operación por varias veces, según lo consideres necesario.
Para un mejor masaje es preferible emplear un tipo de aceite, de esta manera será más fácil. Si el dolor en la rodilla es muy fuerte, antes de realizarse el masaje consulte con un especialista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

MASAJE

Siempre es agradable recibirlo ya que es beneficioso para el cuerpo tanto físicamente como mental mente y si este lo recibimos al menos una vez a la semana pues mejor y sino una al mes.....