domingo, 20 de octubre de 2013

TE AZUL

EL TE AZUL Y LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD

El te azul o también conocido como te oolong es una infusión de origen Chino. El te azul tiene una semi fermentación que lo diferencia del té verde y del te rojo.
El aroma y el sabor del te azul es diferente a otras variedades así como sus cualidades medicinales.

Beneficios para la salud del te azul:

Ayuda a quemar grasas y activar el metabolismo por lo que facilita la pérdida de peso. Incrementa las defensas del cuerpo. Colabora en prevenir el envejecimiento. Mejora y cuida la salud de la piel. Ayuda a prevenir el cáncer y el desarrollo de enfermedades cardiacas. Estimula el buen funcionamiento del hígado. Ayuda a controlar y bajar el colesterol alto. Reduce el nivel de triglicéridos en sangre. Ayuda a tratar diarreas. Previene el desarrollo de enfermedades degenerativas. Ayuda a prevenir las caries y problemas dentales

Para aprovechar los beneficios medicinales del te azul se debe beber al menos 2 tazas al día.

El te azul es una variedad que de a poco va ganando adherentes a medida que lo prueban no solo por su agradable sabor sino por los aportes que da a la salud de quien lo consume regularmente.
No se recomienda el consumo regular de esta infusión en niños pequeños y mujeres embarazadas porque contiene cafeína como la mayoría de los tés.
El te azul es una variedad más cara que el resto debido a que solo es producido en China y su proceso de elaboración es complejo.

NOTA:
Le llaman Te azul a un té verde con algas, pero no es lo mismo.

Para asegurarte pide” Té Oolong” y así no te darán gato por liebre, ya que ni en sabor ni en propiedades se parecen y ¡ojo! el té verde con algas no lo pueden tomar las personas que padezcan de tiroides, ya que por las algas lleva mucho Yodo.
Donde comprarlo generalmente se comprar por internet hay pocas tiendas que lo suministre en Europa hay una página que se llama http://www.teocafe.es/ que lo suministra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

MASAJE

Siempre es agradable recibirlo ya que es beneficioso para el cuerpo tanto físicamente como mental mente y si este lo recibimos al menos una vez a la semana pues mejor y sino una al mes.....