viernes, 11 de octubre de 2013

ALOE TERAPIA




La Aloe terapia es una técnica perteneciente al área de la Naturopatía Funcional que socialmente se conoce como terapia natural o terapia alternativa.

BENEFICIOS

La Aloe terapia consiste en el tratamiento con la planta de Aloe Vera de totalmente natural, sin procesamiento químico de ningún tipo, pero aplicándola de diferentes formas para contribuir a la obtención de los resultados deseados.

VENTAJAS

Activa la circulación corporal. Activa la regeneración celular. Calma la piel tras sufrir heridas o quemaduras. Elimina marcas y manchas de quemaduras, sobre todo solares. Estimula la circulación. Favorece la cicatrización. Fortalece, regenera y revitaliza las uñas y el cabello. Incrementa la eliminación de toxinas. Limpia la piel, la revitaliza y la rejuvenece. Retrasa el envejecimiento de la piel. Tonifica los músculos. Totalmente indoloro.

CARACTERISTICAS

El Aloe es una planta medicinal conocida desde hace siglos con diversos nombres, entre ellos “planta de las quemaduras” o “planta de los primeros auxilios”. Existen numerosas variedades de Aloe, todas ellas con propiedades excelentes para cuidar y recuperar la salud y la belleza.
El Aloe ha sido utilizado en numerosas culturas y para diversas finalidades a lo largo de los siglos, pero principalmente se ha utilizado para tratar quemaduras, cicatrices y aliviar dolores o dolencias cutáneas.
Los chinos fueron los primeros en utilizar el Aloe y Marco Polo fue quien dio a conocer la planta en Occidente y sus utilizaciones para tratar la sinusitis, la fiebre, la gingivitis y diferentes problemas de la piel.
Ya en la cultura Egipcia se alababan las propiedades del Aloe y famosas emperatrices como Cleopatra, trataban su piel esta fantástica planta.
 Más tarde, los griegos también alabaron los beneficios del Aloe en el tratamiento de constipados, molestias renales, caída de cabello, manchas, etc.
En la época contemporánea, hay que señalar que durante la II Guerra Mundial, se comprobó que los habitantes de Hiroshima y Nagasaki que habían sufrido quemaduras tras las explosiones atómicas, y que se trataron con Aloe Vera y se curaban rápidamente, incluso en muchos casos, no había rastro de las cicatrices.
Fue tras esto cuando resurgió la utilización del Aloe en medicina y en estética.
En los últimos tiempos, la utilización del Aloe, sobre todo en el área de la Estética, ha ganado adeptos debido a los excelentes resultados obtenidos.

Se puede utilizar el Aloe de dos formas:

Uso tópico:
Solamente 3 sustancias son capaces de penetrar la piel: la hidrocortisona, el dimetilsulfoxido y el Aloe. El Aloe consigue penetrar hasta la 5ª capa de la epidermis, donde residen las células más jóvenes.
El Aloe aplicado sobre la piel de diferentes formas ayuda a contrarrestar los efectos del paso del tiempo, estimulando la circulación, eliminando arrugas y tonificando y revitalizando los músculos.
Todo esto contribuirá a mejorar nuestro aspecto de forma saludable y sin necesidad de acudir a carísimos tratamientos abrasivos con nuestro organismo y con nuestro entorno.
Es un tratamiento totalmente natural y sin ningún efecto secundario.

La utilización directa del Aloe, contribuye también a la desaparición y atenuación de pequeñas marcas, manchas y cicatrices.
Entre sus propiedades más destacadas están la cicatrizante, antiséptica y antiinflamatoria.

Los médicos pueden mandarla de forma de Vía Oral:

La ingestión del Aloe, de forma correcta, actuará desde dentro y aportará bienestar al organismo y lo limpiará de toxinas, contribuyendo a mejorar el funcionamiento de muchos de nuestros órganos y además de revitalizar la piel y de aportar más energía al organismo.
De este modo se regenera la piel desde su interior, desde lo más profundo.
Actúa como purgante, bactericida y desintoxicante.

Indicaciones:

Acné, arañazos y rasguños, úlceras en boca y encías, alergias, artritis, asma, cataratas, cicatrices de diverso tipo, gangrena, cuidado de cabello y cuero cabelludo, cuidados post-operatorios, flemones y dolores dentales, hemorroides, eczema, machas marrones de la piel, hongos de diverso tipo, otitis, infecciones, halitosis, hipertensión, picaduras, pies de atleta, psoriasis, post afeitado y depilación, todo tipo de quemaduras etc.….


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MASAJE

Siempre es agradable recibirlo ya que es beneficioso para el cuerpo tanto físicamente como mental mente y si este lo recibimos al menos una vez a la semana pues mejor y sino una al mes.....